jueves, 28 de abril de 2016

Recordad que el próximo Lunes día 2 de Mayo, no habrá cole por tratarse de un día no lectivo.

Aquellas familias que estáis matriculando a vuestros hij@s en el aula de 2 años, no olvidéis que el Martes día 3 de Mayo a las 11.45 para aquellos que lo deseéis las profes os enseñarán el aula y os resolverán posibles dudas.

lunes, 18 de abril de 2016

Mañana martes día 19 de Abril, se publicarán en el tablón del centro la lista de las plazas vacantes para el proceso ordinario de escolarización del próximo curso 2016-2017.

El plazo para la entrega de la documentación de las familias que realicen el proceso ordinario de escolarización, comprenderá entre los días 25 de abril a 6 de mayo.

Desde mañana mismo podéis pasaros por la secretaría del centro a recoger los impresos. (Tened en cuenta que estaremos celebrando la semana del libro, y en algunos momentos podrá no haber nadie en la secretaría, por lo que de manera anticipada os pedimos disculpas.)

Para más información podéis consultar la web educantabria, descargar el folleto informativo, o llamar al centro (Tlfn. 942705007).

La documentación necesaria también la podéis descargar en los siguiente enlaces.

sábado, 16 de abril de 2016

A las puertas de comenzar nuestra Semana del Libro dedicada al mundo del cómic, hemos inaugurado el viernes la exposición "Flash Gordon: visiones y versiones" gracias a la colaboración de la librería especializada Nexus 4 de Santander.

Los dibujantes más conocidos del panorama gráfico nacional e internacional, que se unieron precisamente para dar forma a esta exposición, ofrecen sus diferentes miradas sobre el universo de Flash Gordon para acercarnos a este héroe de cómic.
"Flash Gordon: visiones y versiones" está formada por obras de ilustradores de la talla de Carlos Díez, Angel Unzueta, Enrique Vegas, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Tirso Cons, Jordi Bernet, Jesús Merino, Agustín Padilla, Cels Piñol o David Rubín. Flash Gordon fue el icono más conocido de la ciencia ficción anterior al fenómeno de "Star Wars", y numerosos guionistas y dibujantes, como Dan Barry, siguieron durante años creando números que inicialmente aparecieron en una página dominical del diario "Sunday Strip". Las historias del personaje incluso han sido llevadas al cine y a la televisión.
(Cienterate Cantabria)

Aquí tenéis el vídeo que pudisteis ver en la inauguración:

miércoles, 13 de abril de 2016

Uno de los distintos talleres de la semana del libro, va a tratarse de un "Taller de cine". Desde hoy mismo se podrá comenzar la adquisición de entradas... para los que aún estéis dudosos... ¡Aquí tenéis los trailers de todas las pelis que se van a proyectar!.

viernes, 8 de abril de 2016

Como ya sabéis, en el cole nos traemos entre manos completar un "Álbum de crómics", para lo cual hemos retomado el tradicional cambio de cromos.
A continuación os presentamos una imagen como muestra del entusiasmo que se está generando al respecto.