martes, 23 de febrero de 2016

Los alumnos de 6º de Primaria en representación de todo el "cole" nos hemos trasladado esta mañana hasta San Vicente de la Barquera para participar en un programa de radio de Onda Occidental. Nuestra pretensión era dar publicidad a la iniciativa "MARZAS POR MERIENDAS" en ayuda de los niños de las familias desfavorecidas de nuestro entorno. Aquí os dejamos una pequeña muestra de la visita y agradecemos a Marcelo Puente la invitación. 

Para aquellos que no hayáis podido escucharlo en directo, aquí tenéis el audio de la intervención del cole en Onda Occidental promocionando nuestras Marzas por Meriendas.


Y las fotos en la página de Onda Occidental.

Aquellos que podáis escuchar hoy la radio, estaros muy atentos, porque l@s chi@s de 6º van a ir a "Onda Occidental Cantabria" para promocionar las "MARZAS POR MERIENDAS".

Será sobre las 12 del mediodía. ¡Estaros muy atentos!

Podéis escucharlo en el díal 107.7 FM 
y también, haciendo click en la imagen.

viernes, 12 de febrero de 2016

El martes 23 de febrero tendrá lugar la reunión informativa sobre el proceso de adscripción de los alumnos de 6º de primaria a los institutos de Cabezón de la Sal. 

En la reunión se os facilitará la documentación a rellenar, se darán indicaciones de cómo completar correctamente las solicitudes y se explicarán los baremos a aplicar en el caso de que no existan plazas en el centro solicitado.
Los documentos para este proceso deben de entregarse en la dirección del centro entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. 

Os dejamos el tríptico informativo sobre el proceso de escolarización: 


Para más información pueden visitar el siguiente enlace en educantabria o consultar en el propio centro.

miércoles, 10 de febrero de 2016

"A este barrio saludamos
con alegría y sumiso.
Vamos a cantar las marzas,
si ustedes nos dan permiso..."


¡El viernes 26 los alumnos y alumnas del cole saldremos a cantar las marzas!

El objetivo de la actividad es recuperar una antigua tradición popular de Cantabria, que consiste en recorrer las calles del pueblo en el último día del mes de febrero, cantando a cambio de alimentos o aguinaldos.
Al igual que el curso pasado, queremos pedir ayuda para los niños de las familias desfavorecidas de la zona, por lo que a cambio de nuestros cantos, recogeremos alimentos no perecederos para las meriendas: galletas, zumos, chocolate, bollos, nocilla, colacao, cereales…
Como novedad de este año, nos acercaremos a dos pueblos del municipio (Labarces y Roiz) y en ediciones posteriores iremos visitando el resto de localidades de Valdáliga. Además incluiremos dos "paradas" en el mismo Treceño. Toda la información sobre horarios y lugares de canto la tenéis en el cartel oficial de la

II Edición - Marzas por meriendas

Os esperamos.



martes, 2 de febrero de 2016

El pasado 22 de enero los alumnos del colegio subieron a disfrutar de las danzas de picayos de San Vicente del Monte.
Aquí tenéis algunas fotos de esa visita. Incluida la subida y bajada caminando de los alumnos de 5º y 6º y un vídeo del baile de los picayos.