sábado, 16 de abril de 2016

A las puertas de comenzar nuestra Semana del Libro dedicada al mundo del cómic, hemos inaugurado el viernes la exposición "Flash Gordon: visiones y versiones" gracias a la colaboración de la librería especializada Nexus 4 de Santander.

Los dibujantes más conocidos del panorama gráfico nacional e internacional, que se unieron precisamente para dar forma a esta exposición, ofrecen sus diferentes miradas sobre el universo de Flash Gordon para acercarnos a este héroe de cómic. 
"Flash Gordon: visiones y versiones" está formada por obras de ilustradores de la talla de Carlos Díez, Angel Unzueta, Enrique Vegas, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Tirso Cons, Jordi Bernet, Jesús Merino, Agustín Padilla, Cels Piñol o David Rubín. Flash Gordon fue el icono más conocido de la ciencia ficción anterior al fenómeno de "Star Wars", y numerosos guionistas y dibujantes, como Dan Barry, siguieron durante años creando números que inicialmente aparecieron en una página dominical del diario "Sunday Strip". Las historias del personaje incluso han sido llevadas al cine y a la televisión. 
(Cienterate Cantabria)

Aquí tenéis el vídeo que pudisteis ver en la inauguración: