miércoles, 25 de febrero de 2015

"A este barrio saludamos
con alegría y sumiso.
Vamos a cantar las marzas,
si ustedes nos dan permiso..."

En la medida en que la lluvia nos lo permita, el viernes 27 a partir de las 10:30 los alumnos y alumnas del cole saldremos por Treceño a cantar las marzas.  El objetivo de la actividad es recuperar una antigua tradición popular de Cantabria, que consiste en recorrer las calles del pueblo en el último día del mes de febrero, cantando a cambio de alimentos o aguinaldos. En esta ocasión queremos pedir ayuda para los niños de las familias desfavorecidas de la zona, por lo que a cambio de nuestros cantos, recogeremos alimentos no perecederos para las meriendas: galletas, zumos, chocolate, bollos, nocilla, colacao, cereales,…
En caso de no poder hacer la ronda, realizaremos una actuación que tendrá lugar en el patio cubierto del  centro a las 12:45 horas.
Os esperamos.

viernes, 20 de febrero de 2015

El lunes 23 tendrá lugar la reunión informativa sobre el proceso de adscripción de los alumnos de 6º de primaria a los institutos de Cabezón de la Sal. En ella, se darán indicaciones de cómo rellenar correctamente la solicitud y se explicarán los baremos a aplicar en el caso de que no existan plazas en el centro solicitado.
Los documentos para este proceso deben de entregarse en la dirección del centro entre el 26 de febrero y el 5 de marzo.

En los siguientes enlaces está disponible la documentación a presentar e información sobre el proceso:

Anexo I (solicitud adscripción)
Anexo III (autorización ingresos)
Díptico informativo
Para más información pueden visitar el siguiente enlace en educantabria o consultar en el propio centro (tlfn: 942 70 50 07)

miércoles, 11 de febrero de 2015

Estos son los resultados obtenidos una vez finalizado el proceso de votación de las familias para la aprobación del proyecto de modificación horaria (jornada continua):

Votos emitidos: 124 (57,14% del censo)
               Votos a favor: 37 (29,83 % de los votos emitidos)
               Votos en contra: 87 (70,16% de los votos emitidos)
               Votos en blanco: 0
               Votos nulos:0

En base a ellos, la propuesta no es aprobada. El próximo curso continuaremos con el horario actual.
Agradecer la participación de todas las familias que en el día de hoy o con anterioridad ejercieron su derecho a voto.

lunes, 9 de febrero de 2015

Desde el aula de 1º de Primaria seguimos trabajando en nuestra actividad "Cuéntame un cuento". Esta vez se han animado a visitarnos Luis el papá de Marcos y Carmen la mamá de Shaila.

Luis nos ha contando el cuento de "Un fantasma con asma". Queremos agradecerle que nos haya elegido como compañía para pasar su único día libre a la semana. ¡Somos muy afortunados!

Una semana más tarde, Carmen nos contó el cuento de "¿A qué sabe la luna?".
¡Gracias Carmen por hacernos pasar un rato tan divertido!

De nuevo queremos daros las gracias por vuestra paciencia, vuestras ganas y vuestra ilusión.
Sin vosotros nada de esto sería posible.

jueves, 5 de febrero de 2015

Para el día de mañana (viernes 6 de febrero) se intentará abrir el centro escolar. No obstante, pudiera darse la situación que, en función del estado de las carreteras, alguna ruta no pueda funcionar. En dicho caso NO SE ACONSEJA QUE SE TRANSPORTE AL ALUMNADO EN VEHÍCULO PROPIO AL CENTRO.

En el supuesto de que las rutas no puedan realizar sus recorridos, se volverá a suspender la actividad lectiva.

En la medida de nuestras posibilidades intentaremos informar a las familias de las eventualidades surgidas.