lunes, 23 de junio de 2014

Como de costumbre, os presento aquí el vídeo de la obra teatral que el segundo ciclo representó en la función de Navidad: El Maravilloso Mago de Oz.
Enhorabuena a los alumnos por el gran trabajo realizado durante el trimestre: estudiando el texto teatral, adaptando el cuento a libreto y llevando a escena esta magnífica obra.

¡Felicidades, sois unos artistas!

Si no puedes ver el vídeo, prueba aquí.

jueves, 19 de junio de 2014

El pasado mes de abril celebramos el Día del Libro con una jornada de talleres entorno a la obra: el "Maravilloso Mago de Oz". Como en años anteriores, los maestr@s, con ayuda de los niñ@s de 6º, realizaron diferentes talleres por los que fueron pasando todos los alumn@s. Hubo de todo: degustaciones y olores misteriosos, cine, carreras por los pasillos, fotos con diferentes personajes de la obra, marca páginas, globoflexia... y hasta una ruleta de la fortuna.

Para cerrar el proyecto, el miércoles 18 de junio, todos los alumn@s del cole mostraron a sus compañer@s las historias que habían creado inspiradas en el libro de Lyman F. Braum, que tuvieron su representación gráfica en la fachada del centro.

Unos fantásticos días que queremos compartir con vosotr@s a través de estas imágenes.

Desde el día 16 de junio y hasta el 30, se pueden solicitar en la secretaría del centro este tipo de ayuda. La solicitud también puede cumplimentarse a través de la plataforma YEDRA (módulo de seguimiento) y entregar el documento en el centro.

Los requisitos para acceder a la ayuda son los siguientes:

1) Estar matriculado en algún curso de Educación Primaria o Secundaria para el curso 14/15.
2) No ser alumno repetidor.
3) Que los ingresos procedan únicamente de los siguientes supuestos:
          a) personas perceptoras de rentas de integración social (Renta Social Básica).
          b) personas perceptoras de pensiones no contributivas.
          c) parados que estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo por una cuantía igual o                        inferior a 426 euros o que han perdido el derecho a percibir la misma.

IMPORTANTE: Debe facilitarse un número de cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Para más información sobre el proceso pueden descargarse la hoja informativa, los Decretos que regulan la ayuda (Decreto  48/2012Decreto 30/2013 y Decreto 28/2014), ponerse en contacto con el centro (tlf.: 942 70 50 07) o consultar en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (tlf.: 942 20 82 24).

jueves, 12 de junio de 2014

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Valdáliga vuelve a convocar el proyecto de ocio vacacional (julio y agosto) “El Valdaliguco” para niños de 2 a 12 años.

Todas las familias interesadas deben preinscribir a sus hijos antes del martes 24 de junio. Para ello, pueden acercarse a la secretaría del centro o llamar directamente al teléfono del colegio (942 70 50 07).

El próximo jueves 26 a las 17:00 y en el patio cubierto del colegio, tendrá lugar una reunión informativa sobre el funcionamiento de la actividad para todas las familias preinscritas.

martes, 10 de junio de 2014

Por fin podemos dar por terminada la decoración de la fachada con la temática del día del libro: el Maravilloso Mago de Oz. Ha sido una fantástica actividad que ha servido de guinda al trabajo realizado en las aulas alrededor de libro de Lyman F. Braum.
Como sabréis el fondo de la fachada ha sido realizado por Gelo Gancedo, el exdirector, con la inestimable ayuda de Saray, una mama del colegio, que ha pintado a Dorothy y sus amigos. ¡Muchísimas gracias a los dos!
Las diferentes escenas que completan los huecos, son las que han dibujado los alumnos de los distintos niveles, representando las historias que han inventado inspiradas en el mundo de Oz.

¡Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado!

Aquí tenéis unas imágenes del antes, proyecto y después...

Antes de pintar la fachada:

El proyecto:

Resultado final (mejorando lo programado).

lunes, 9 de junio de 2014

Parte del proceso por el cual los centros llevan a cabo la valoración de su funcionamiento hace referencia a la organización y funcionamiento del mismo. Este año comenzaremos a realizarlo por medio de formularios on-line. Para acceder debe pincharse sobre la imagen. El plazo de entrega es hasta el día 15 de este mes.

miércoles, 4 de junio de 2014

Desde el día 1 de junio y hasta el próximo 30, pueden solicitarse las ayudas para comedor por motivos socioeconómicos. La solicitud puede cumplimentarse a través de dos vías:
* La plataforma YEDRA.
* Rellenando el modelo de solicitud en papel (solicitarlo en la secretaría o descargarlo aquí -debe imprimirse en formato A3-).

En cualquiera de las dos formas, el documento debe de ser entregado en la secretaría del centro, firmado y acompañado de la documentación alegada.

Para más información sobre las ayudas pueden descargarse el díptico informativo, ponerse en contacto con el centro (tlf.: 942 70 50 07) o consultar en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (tlf.: 942 20 80 45).

lunes, 2 de junio de 2014

El pasado 29 de mayo se han hecho públicas las listas provisionales relativas al proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2013-2014. Éstas pueden ser consultadas en los tablones informativos del centro, llamando a la secretaria (tlfn.: 942 70 50 07) o pinchando en la imagen de la izquierda. El próximo 16 de junio se publicarán los definitivos.

Para cualquier aclaración no duden en consultar al centro.