viernes, 28 de junio de 2013

Durante el tercer trimestre en el taller literario de primera hora los alumn@s de 3º de Primaria hemos trabajado el limerick o quintilla humorística (composición poética humorística de origen inglés). Para que podáis disfrutar de este trabajo tanto como nosotros aquí os dejamos nuestra producción de limericks en la que hemos participado toda la clase. ¡Esperamos que os guste!

miércoles, 26 de junio de 2013

Como de costumbre, os presento aquí el vídeo de la obra teatral que el segundo ciclo representó en la función de Navidad. Enhorabuena a los alumnos por el gran trabajo realizado durante el trimestre: estudiando el texto teatral, adaptando el cuento a libreto y llevando a escena esta magnífica obra. ¡Felicidades, sois unos artistas!

lunes, 24 de junio de 2013

Estos son los libros que se utilizarán el próximo curso en el colegio. Simplemente hay que pinchar en la imagen para poder visualizar el archivo.

martes, 18 de junio de 2013

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Valdáliga vuelve a convocar el proyecto de ocio vacacional (julio y agosto) “El Valdaliguco” para niños de 2 a 12 años.

Todas las familias interesadas deben preinscribir a sus hijos antes del martes 25 de junio. Para ello, pueden acercarse a la secretaría del centro o llamar directamente al teléfono del colegio (942 70 50 07).

El próximo jueves 27 a las 17:00 y en el patio cubierto del colegio, tendrá lugar una reunión informativa sobre el funcionamiento de la actividad para todas las familias preinscritas.

El día 17 de junio se han hecho públicas las listas definitivas relativas al proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2013-2014. Éstas pueden ser consultadas en los tablones informativos del centro, llamando a la secretaria (tlfn.: 942 70 50 07) o pinchando en la imagen de la derecha.

A todos los admitidos les damos la bienvenida.

viernes, 14 de junio de 2013

Desde el día 15 de junio y hasta el 1 de julio, se pueden solicitar en la secretaría del centro este tipo de ayuda. La solicitud también puede cumplimentarse a través de la plataforma YEDRA (módulo de seguimiento) y entregar el documento en el centro.

Los requisitos para acceder a la ayuda son los siguientes:

1) Estar matriculado en algún curso de Educación Primaria o Secundaria para el curso 13/14.
2) No ser alumno repetidor.
3) Que los ingresos procedan únicamente de los siguientes supuestos:
          a) personas perceptoras de rentas de integración social.
          b) personas perceptoras de pensiones no contributivas.
          c) parados que estén percibiendo o hayan dejado de percibir el subsidio de desempleo.
          d) parados que estén percibiendo o hayan dejado de percibir una renta activa de inserción.

IMPORTANTE: Debe facilitarse un número de cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Para más información sobre el proceso pueden descargarse los Decretos que regulan la ayuda (Decreto  48/2012 y Decreto 30/2013), ponerse en contacto con el centro (tlf.: 942 70 50 07) o consultar en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (tlf.: 942 20 82 24).

jueves, 13 de junio de 2013

Desde el día 1 de junio y hasta el próximo 29, pueden solicitarse las ayudas para comedor por motivos socioeconómicos. La solicitud puede cumplimentarse a través de dos vías:
* La plataforma YEDRA.
* Rellenando el modelo de solicitud en papel (solicitarlo en la secretaría o descargarlo aquí -debe imprimirse en formato A3-).

En cualquiera de las dos formas, el documento debe de ser entregado en la secretaría del centro, firmado y acompañado de la documentación alegada.

Para más información sobre las ayudas pueden descargarse el díptico informativo, ponerse en contacto con el centro (tlf.: 942 70 50 07) o consultar en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (tlf.: 942 20 80 45).

martes, 4 de junio de 2013

El pasado 31 de mayo se han hecho públicas las listas provisionales relativas al proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2013-2014. Éstas pueden ser consultadas en los tablones informativos del centro, llamando a la secretaria (tlfn.: 942 70 50 07) o pinchando en la imagen de la izquierda. El próximo 18 de junio se publicarán los definitivos.

Para cualquier aclaración no duden en consultar al centro.

domingo, 2 de junio de 2013

El pasado viernes 26 de abril celebramos el Día del Libro con una jornada de talleres en torno a la obra y biografía de Roald Dahl. Todos los alumnos del centro pasaron por los siete talleres capitaneados por los profesores y los alumnos de 6º.

Un día emocionante que queremos compartir a través de estas imágenes.