viernes, 30 de noviembre de 2012

El miércoles 21 de noviembre los alumnos de 2º ciclo recibieron la visita de Ana, la mamá de Lucía, que vino a explicarnos algunas características del reino vegetal (dentro del proyecto sobre biodiversidad) y sobre todo a realizar una actividad muy interesante usando la clave de hojas.
Con una serie de hojas "anónimas", y usando las pistas que ellas mismas nos daban obervándolas y atendiendo a sus características, los chicos y chicas consiguieron descifrar el árbol al que pertenecían cada una de ellas.
Muchas gracias a Ana por hacernos pasar un rato tan agradable y educativo.

Aquí podéis ver alguna de las fotos de la actividad.

jueves, 29 de noviembre de 2012

En relación al tema que estamos trabajando en 2º y 3er ciclo ("Peque-Voley"), el miércoles 21 de noviembre se acercó al centro José Ignacio Marcos Salazar ("Marcos"), ex-jugador de la selección española, director técnico de la Federación y responsable de los equipos "Voley Textil" de Cabezón de la Sal.
A través de las preguntas de los alumnos descubrimos muchas cosas sobre su vida deportiva, entrenamientos, competiciones, así como curiosidades y anécdotas de este espectacular deporte.

Al finalizar la sesión, animó a todos los niños a acercarse a Cabezón a probar este deporte.

Muchas gracias, Marcos, por compartir tu tiempo con nosotros (y tus autógrafos).

martes, 20 de noviembre de 2012

En el 2º Ciclo de Primaria hemos comenzado un nuevo proyecto sobre biodiversidad. Los alumnos van a investigar mucho sobre diferentes hábitats y reinos de la Naturaleza, pero para transmitir el cariño y respeto por la misma hemos contado hoy en nuestras aulas con un experto que casi todos conocían, pero del que pocos se habían percatado de su gran conocimiento sobre el reino Fungi. Desde aquí nuestro agradecimiento a Gelo, antiguo director del "cole", que nos ha mostrado todo su saber sobre el tema de una forma apasionante.

domingo, 18 de noviembre de 2012

El pasado viernes (16 de noviembre) y en relación al tema "Haciendo Gimnasia", contamos en el centro con la visita de María África (actual presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia) y María Pardo (campeona del mundo de Gimnasia Rítmica en 1995).
Gracias a ellas, los alumnos de y descubrieron muchas cosas sobre la Gimnasia: disciplinas, aparatos de la rítmica y algunos campeones. También pudieron ver auténticas medallas, fotografías de la campeona y escuchar un montón de anécdotas y consejos.
Sin duda alguna, una experiencia maravillosa para todos los allí presentes.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Después de haber trabajado una serie de habilidades en relación a los giros y los volteos e inventar y descubrir nuevas posibilidades, los alumnos han diseñado su propio "espectáculo gimnástico". Aquí os dejamos el resultado final de este fantástico tema que hemos llamado "Haciendo gimnasia". Esperamos que os guste a todos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Estos son los vídeos de los espectáculos malabares que cada uno de los alumnos elaboró en el tema que acabamos de terminar hace unas semanas "Malabarizando". Esperamos que os guste a todos.

Diábolos en 5º
Pelotas en 6º

lunes, 12 de noviembre de 2012

El pasado 17 de octubre, el claustro de profesores y el Consejo Escolar decidieron elaborar una carta de protesta para enviar a la Consejería de Educación, en relación a la situación que los centros deben soportar ante la sustitución de sus profesores cuando estos causan baja.

Esta puede ser consultada en los tablones informativos del centro o pinchando en la imagen de abajo.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como punto final al tema "Los Bolos: identidad cántabra", contamos con la visita de Fernando de la Torre, responsable del programa educativo "Madera de Ser" (en el complejo de La Albericia) y Baldomero Rey ("Mero"), director de la Escuela de Bolos de Valdáliga.
Gracias a ellos, los alumnos de y pudieron conocer los orígenes, descubrir a los grandes jugadores y disfrutar de  un montón de anécdotas de este gran deporte.

Finalmente, animaron a todos los niños a inscribirse en la Escuela de Bolos.