viernes, 22 de junio de 2012

Como de costumbre, os presento aquí el vídeo de la obra teatral que el segundo ciclo representó en la función de Navidad.
Enhorabuena a los alumnos por el gran trabajo realizado durante el trimestre: estudiando el texto teatral, adaptando el cuento a libreto y llevando a escena esta magnífica obra. ¡Felicidades, sois unos artistas!

domingo, 17 de junio de 2012

Lo prometido es deuda... o eso dicen.

Aquí tenéis las fotografías (de momento en formato digital) del taller del Día del Libro. Podéis acceder por curso para encontraros más fácilmente. Espero que os gusten.

viernes, 15 de junio de 2012

En esta ocasión os presentamos el trabajo realizado por los alumn@s del Segundo Ciclo de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Primaria de forma conjunta. Con el último proyecto de este curso, "Miramos un cuadro", los alumnos han investigado en sus aulas correspondientes sobre 8 de los muchos cuadros que hay en el Museo del Prado y se han convertido en expertos. Después hemos formado equipos de expertos en un mismo cuadro con  alumnos desde 3 hasta 7 años, que se han repartido por las diferentes aulas .

El texto trabajado en esta ocasión es la entrevista de radio. Han confeccionado un guión por equipo para realizar las 8 entrevistas a los expertos y después hemos grabado a cada grupo.
De momento, os dejamos la entrevista realizada al equipo experto en "La fragua de Vulcano" y el guion sobre el que trabajaron, así podréis reconocer a vuestros hijos y valorar todo lo que se esforzaron. La música también la escogieron ellos.
Recomendación: si tenéis oportunidad, escuchad la entrevista con el cuadro a la vista.

Continuando con las entrevistas aquí os dejamos la realizada por el equipo de expertos en el cuadro de Francisco de Goya "La familia de Carlos IV". Además podéis consultar el guion y así ver a sus autores.

Continuando con las entrevistas a expertos en diferentes cuadros del Museo del Prado aquí os dejamos la correspondiente al cuadro pintado por Velázquez  "Las Meninas". Esperamos que os guste.

Continuando con una nueva entrevista... aquí tenéis la realizada por el equipo de expertos en el cuadro de Zurbarán "Bodegón con cacharros". Además para conocer a sus autores podéis consultar el guión elaborado previamente.

viernes, 8 de junio de 2012

Desde el día 1 de junio y hasta el próximo 29, pueden solicitarse las ayudas para comedor por motivos socioeconómicos. La solicitud puede cumplimentarse a través de dos vías:
* La plataforma YEDRA.
* Rellenando el modelo de solicitud en papel (solicitarlo en la secretaría o descargarlo aquí).

En cualquiera de las dos formas, el documento debe de ser entregado en la secretaría del centro, firmado y acompañado de la documentación alegada.

Para más información sobre las ayudas pueden descargarse el díptico informativo, ponerse en contacto con el centro (tlf.: 942 70 50 07) o consultar en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (tlf.: 942 20 80 45).

miércoles, 6 de junio de 2012

El día 4 de junio se han hecho públicas las listas definitivas relativas al proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2012-2013. Éstas pueden ser consultadas en los tablones informativos del centro, llamando a la secretaria (tlfn.: 942 70 50 07) o pinchando en la imagen de la derecha.

A todos los admitidos les damos la bienvenida.

viernes, 1 de junio de 2012

Otro años más el Ayuntamiento de Valdáliga pone en marcha las actividades de verano "EL VALDALIGUCO"; un programa de ocio vacacional que se desarrolla durante los meses de Julio y Agosto.
Desde el día 1 hasta el día 15 de Junio ya podéis reservar plaza todos los que estéis interesados. El procedimiento como siempre, rellenando la solicitud de reserva de plaza y entregándolo en el cole. Tenéis toda la información en el tríptico enviado a casa a través de los alumn@s.
Para más información llamar al teléfono del cole (942.70.50.07 preguntar por Lidia).