martes, 15 de marzo de 2011

El martes 14 de los corrientes y a petición del CEP Torrelavega, acudimos a presentar experiencias a modo de "buenas prácticas"ante un, no numeroso pero entusiasta, auditorio de maestros/as que participan en un grupo de trabajo sobre competencia lingüística.
En esta ocasión, los encargados de dejar bien alto el pabellón fueron Ángeles y Yolanda por el primer ciclo con la presentación de sus métodos de trabajo, María por el segundo ciclo hablando como se plantea la clase con metodología de trabajo cooperativo,Deva por el tercer ciclo y para contar la experiencia de los "alumnos tutolectores" y Fran sobre las competencias desde el área de E.Física y particularmente con el trabajo "los juegos de güelu".
Los presentes no perdieron ripia de cuanto les contamos y nos asaetaron a preguntas bienintencionadas.
Dejamos siempre claro que estas eran sólo algunas de las muchas experiencias innovadoras que se vienen aplicando en el centro como consecuencia del compromiso adquirido por este claustro en su Proyecto de educativo, de ir incluyendo metodologías innovadoras en nuestra actividad diaria y aprovechando al máximo los tiempos de Formación en Centros que desarrollamos las tardes de los jueves.
Allí presentes estuvimos también la Jefa de Estudios, Teresa, como coordinadora de formación y yo mismo como espectador entusiasmado.
Puedo afirmar que me sentí orgullosísimo de formar parte de este claustro y recibí numerosas y efusivas felicitaciones de los asistentes.
Enhorabuena pues a todos y ánimos para que no sea nuestra última participación al respecto.
La experiencia, ellos os lo podrán aseverar, fue tremendamente positiva.