miércoles, 24 de noviembre de 2010

Como ya sabéis los alumnos de 2º de Educación Infantil estamos investigando sobre Australia y Rusa... y al igual que los alumnos de 3º de Infantil, lo estamos haciendo a través del programa Google Earth. (DESCARGAR PROGRAMA)
Para que podáis seguir investigando en casa con la ayuda de las familias, aquí están los enlaces para descargar los archivos. ¡Ánimo!

AUSTRALIA

RUSIA

martes, 23 de noviembre de 2010

La wiki de animales extraños de la clase de 4º ya está abierta para que la podáis ver. Todavía no está terminada pero poco a poco va tomando forma. Esperamos que os guste.

martes, 16 de noviembre de 2010

Los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil han comenzado ya el 2º proyecto de este curso. Conocerán a otros niños del mundo y sus familias, países, comida, ropa, moneda, cultura, etc. Como no podemos detenernos en cada país hemos elegido 5 para todo el ciclo: 1º estudiará China, 2º estudiará Australia y Rusia y 3º Perú y Egipto. Cuando hayamos investigado lo suficiente y completado nuestros álbumes de cromos de cada país, le explicaremos a los demás niños del ciclo lo que hemos aprendido. Después habrá alguna sorpresa más.
Mientras dura toda la investigación os dejamos el siguiente archivo que sirve para descargar en vuestro ordenador todo lo necesario por si queréis investigar también en casa con ayuda de los papás.

Para descargar el archivo PINCHA AQUÍ y te aparecerá:

El archivo descargado en realidad son 4: el contorno de los continentes, el contorno de los países, las marcas de lugar de Perú y las de Egipto. Al hacer clic sobre uno de ellos se abre el Google Earth (si no le tenéis DESCARGAR AQUÍ) y se carga ese archivo. Podéis ver su contenido en la barra lateral de la izquierda. La primera vez que cerréis el programa hay que hacer clic en guardar para que el archivo no se pierda. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarnos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han realizado un libro de recetas de cocina muy sencillas. Algunas las han inventado ellos organizándose por parejas, escribiendo primero en borrador y después en el ordenador. Otras las han traído de casa, también en borrador y confeccionadas con ayuda de algún familiar, pasándolas después a limpio para completar el libro. Esperamos que os guste y os animamos a que lo utilicéis en vuestras casas. Para ver el álbum pincha en la foto.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El viernes 12 el segundo y tercer ciclo nos vamos al teatro a San Vicente de la Barquera a ver "Me gustan los libros" de Arte en Escena. Para más información pinchar aquí.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los alumnos/as de 2º de Educación Infantil también hemos elaborado nuestras propias cartas de un restaurante.
El trabajo ha sido llevado a cabo en tríos y parejas, y el producto final es el resultado de los acuerdos y las decisiones tomadas por cada uno de ellos.
Cada equipo ha decidido un nombre para su restaurante, unos platos... y han llevado a cabo un importantísimo trabajo de lectoescritura en grupo.
El resultado de todo su esfuerzo le podéis ver pinchando en los siguientes enlaces.

CARTA 1CARTA 2CARTA 3
CARTA 4CARTA 5CARTA 6

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han creado "Un restaurante en el aula". Para ello han trabajado, entre otros textos, la receta de cocina y la carta de restaurante. Como producción de esta última os presentamos la "Carta del Restaurante Estrella", confeccionada por los alumnos a partir de una real, primero en borrador y después pasada a limpio por parejas. En unos días tendremos listo un libro de recetas en las que han participado también las familias.