martes, 30 de marzo de 2010

Los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil han confeccionado una revista de divulgación basándose en el método cientifico y la experimentación con todo tipo de artilugios traidos de sus casas. Por parejas escogieron un objeto, lo describieron y formularon una hipótesis de uso y funcionamiento. Después pasaron a manipularlo haciéndolo funcionar y comparando el resultado con la hipótesis anteriormente manifestada. Al final llegaron a sus propias conclusiones redactando un artículo de divulgación por cada objeto estudiado. Aquí os ofrecemos el resultado y esperamos que sapáis valorar el esfuerzo que han realizado.

lunes, 29 de marzo de 2010

Los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil también han confeccionado su guía turística del Besaya, dentro del mismo proyecto que los alumnos de 3º de Primaria y que llevamos a cabo de forma conjunta. En la visita que todos realizamos al ceip Pero Niño de Rivero (San Felices de Buelna) regalamos un ejemplar a sus alumnos de Educación Infantil, con los que compartimos un día estupendo. ¡Esperamos que se repita! Las familias también tenéis un ejemplar en blanco y negro, pero os dejamos aquí uno en color para que podáis disfrutar del gran esfuerzo de vuestros hijos.

lunes, 1 de marzo de 2010

Esta Guía Turística ha sido elaborada por los alumnos de 3º de Primaria del CEIP Valdáliga dentro del proyecto: Nos vamos al Besaya.
A través de procesos de investigación, selección y reformulación de la información han ido plasmando los distintos contenidos que se pueden apreciar en esta guía. Todo el esfuerzo que hemos realizado para conseguir terminarla se lo ofreceremos como regalo a nuestros amigos del CEIP Pero Niño. Esperamos que nuestra amistad dure mucho tiempo y podamos volver a colaborar en más ocasiones.