viernes, 26 de febrero de 2010

Desde ahora nosotros, los más pequeños también nos unimos a participar en la página del cole, a través de ella os iremos mostrando nuestro día a día, los trabajos y actividades que realizamos. "Esperamos veros muy a menudo por aquí".

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hoy el Diario Montañés incluye una reseña sobre el proyecto que hemos realizado desde las aulas de infantil y 3º de primaria junto con las correspondientes del CEIP Pero Niño.
Aquí podéis ver la versión digital:

domingo, 7 de febrero de 2010

Al igual que infantil, en 3º de Primaria estamos trabajando el proyecto sobre la comarca del Besaya. Esta siendo muy provechoso. Aquí os dejo parte de la información que estamos usando para investigar en Google Earth.
Solo tenéis que instalar el programa aquí y después pinchar sobre cada uno de los enlaces para descargar la información:

1.- Información del Besaya: aquí.
2.- Río Besaya y Saja: aquí.
3.- Las comarcas de cantabria: aquí.

sábado, 6 de febrero de 2010

Si queréis aprender en familia más cosas sobre la Comarca del Besaya que ahora estamos estudiando los alumnos de Educación Infantil y Tercer Curso de Primaria, os dejamos aquí unas pequeñas instrucciones que hacen falta para poder disfrutar de toda la información.

1º) Si no tienes el Google Earth lo puedes descargar aquí.

2º) Descarga el archivo con la información de la comarca aquí
Descarga el archivo con la información del parque Saja Besaya aquí
Descarga el archivo con la información del río Besaya aquí

3º) Una vez descargado el archivo, pulsar botón derecho sobre él y abrir con Google Eart.

4º) En la parte izquierda aparecerá en los lugares el archivo descargado (proyecto besaya.kmz). Para que no haya que cargarlo cada vez que queramos utilizarlo, al salir del programa, la primera vez lo guardaremos y así aparecerá siempre (hasta que lo borremos) en nuestros lugares dentro de este programa.

Si tenéis alguna duda podéis preguntar a los tutores que os ayudaremos a que todo funcione mejor. ¡Qué lo disfrutéis en familia!

viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy es un día muy especial. Dentro del proyecto "Nos vemos en el Besaya", donde estamos aprendiendo infinidad de cosas a través de la investigación sobre Cantabria y en concreto sobre la Comarca del Besaya, nuestros amigos del Colegio Público Pero Niño nos visitan.
Ellos han estado estudiando nuestra Comarca y así hemos ido acercando poco a poco los dos centros. La semana que viene les devolveremos la visita y, en el colegio Pero Niño expondremos todo lo que hemos aprendido y nos intercambiaremos un regalo que será un resumen de todo el trabajo realizado.
Durante este gran proyecto común hemos establecido varias videoconferencias con nuestros amigos: las primeras grupales y después individuales, ya que cada alumno tiene su amigo especial del otro centro. ¡Ojalá esa amistad pueda continuar más allá de los proyectos!
Esperamos que nuestros invitados lo pasen muy bien y que estos dos encuentros sirvan como gran colofón al espléndido (y duro) trabajo llevado a cabo en las aulas por los alumnos.

jueves, 4 de febrero de 2010

Para la primera revisión de nuestro PAD, volvemos a utilizar el formulario on-line. Recuerda que para ello, debes pinchar en la imagen de abajo, rellenar el formulario que aparecerá y enviarlo. Ten en cuenta que debes completar un formulario por cada medida a evaluar.