martes, 16 de noviembre de 2010

Los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil han comenzado ya el 2º proyecto de este curso. Conocerán a otros niños del mundo y sus familias, países, comida, ropa, moneda, cultura, etc. Como no podemos detenernos en cada país hemos elegido 5 para todo el ciclo: 1º estudiará China, 2º estudiará Australia y Rusia y 3º Perú y Egipto. Cuando hayamos investigado lo suficiente y completado nuestros álbumes de cromos de cada país, le explicaremos a los demás niños del ciclo lo que hemos aprendido. Después habrá alguna sorpresa más.
Mientras dura toda la investigación os dejamos el siguiente archivo que sirve para descargar en vuestro ordenador todo lo necesario por si queréis investigar también en casa con ayuda de los papás.

Para descargar el archivo PINCHA AQUÍ y te aparecerá:

El archivo descargado en realidad son 4: el contorno de los continentes, el contorno de los países, las marcas de lugar de Perú y las de Egipto. Al hacer clic sobre uno de ellos se abre el Google Earth (si no le tenéis DESCARGAR AQUÍ) y se carga ese archivo. Podéis ver su contenido en la barra lateral de la izquierda. La primera vez que cerréis el programa hay que hacer clic en guardar para que el archivo no se pierda. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarnos.