viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy es un día muy especial. Dentro del proyecto "Nos vemos en el Besaya", donde estamos aprendiendo infinidad de cosas a través de la investigación sobre Cantabria y en concreto sobre la Comarca del Besaya, nuestros amigos del Colegio Público Pero Niño nos visitan.
Ellos han estado estudiando nuestra Comarca y así hemos ido acercando poco a poco los dos centros. La semana que viene les devolveremos la visita y, en el colegio Pero Niño expondremos todo lo que hemos aprendido y nos intercambiaremos un regalo que será un resumen de todo el trabajo realizado.
Durante este gran proyecto común hemos establecido varias videoconferencias con nuestros amigos: las primeras grupales y después individuales, ya que cada alumno tiene su amigo especial del otro centro. ¡Ojalá esa amistad pueda continuar más allá de los proyectos!
Esperamos que nuestros invitados lo pasen muy bien y que estos dos encuentros sirvan como gran colofón al espléndido (y duro) trabajo llevado a cabo en las aulas por los alumnos.