martes, 28 de abril de 2009

El día siguiente a la visita de Violeta Monreal, en el centro hicimos unos talleres relacionados con los cuentos de la ilustradora. Aquí podréis ver las fotos de los talleres que se irán subiendo.
También se han añadido fotos del día de Violeta, que podéis ver aquí.



sábado, 25 de abril de 2009

El pasado jueves 23 de abril nuestro compañeros Marta San José, tutora de 1º de Primaria y Fancisco Fernández Noriega, especialista de E. Física, se estrenaron como ponentes en el Centro de profesores de Torrelavega. Ambos explicaron muy bien como llevan a cabo la integración de las TICs en sus clases, dentro de una metodología de corte constructivista, que tan buenos resultados nos está dando. ¡Enhorabuena a ambos! Esperamos que sólo sea el inicio.


Esta semana hemos estrenado la segunda Wiki que se pone en marcha en nuestro centro: Wikipalabrucas. Se trata de un diccionario para trabajar la descripción de todo tipo de palabras y que realizaremos entre todo el alumnado del centro, desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria. En su momento, también participarán los alumnos de 2 años. Si queréis pasaros a ver como va cliquead en el logo.


miércoles, 15 de abril de 2009

El pasado martes día 7 de abril nos visitó la gran ilustradora de cuentos Violeta Monreal. Realizamos con ella tres talleres en los que pudimos observar su técnica de rasgado de diferentes papeles y cartulinas para darle "vida a los cuentos". Además de lo interesante de su trabajo, nos gustaría destacar la entrega que mostró hacia los niños (también hacia los "profes") que hizo que las sesiones parecieran muy cortas. ¡Estábamos todos encantados! Aprovechamos para darle las gracias desde aquí por el esfuerzo de venir desde tan lejos e implicarse tanto en su trabajo. También agradecemos a la AMPA del centro su esfuerzo económico, sin el que no hubiera sido posible esta actividad.



miércoles, 1 de abril de 2009

El Viernes por la mañana subimos a nuestro taller de cocina a preparar las galletas que nos comeríamos en la fiesta del espacio, por la tarde. Los niños decidimos llamar a la receta: Galletas Fugaces, porque iban a durar muy muy poco.