miércoles, 21 de enero de 2009

La Webquest Los Cántabros (realizada por Óscar Barquín durante el curso 2006/2007) ha sido premiada con el tercer puesto en el concurso nacional de Profesores Innovadores. Enhorabuena.

Ya tenéis disponible el acceso a la EarthQuest que trabajaron al final del primer trimestre los alumnos/as de educación Infantil.
Está con el resto de Webquest, en la columna fija de la izquierda. Acordaos de leer la información importante para el funcionamiento.

miércoles, 14 de enero de 2009

¡Por fin podemos estrenar la biblioteca! ¡Teníamos muchas ganas! El lunes pasado los alumnos de 1º de Educación Infantil se llevaron a casa su primer libro para disfrutar con sus familias. Además, hoy fuimos a leer un cuento y familiarizarnos con el funcionamiento de una biblioteca pública por primera vez. Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.

jueves, 8 de enero de 2009

Durante este curso se llevará a cabo en las aulas de Educación Infantil un taller de Prevención de transtornos del lenguaje, cuya responsable es la maestra de Audición y Lenguaje María Gómez García. En el primer trimestre el trabajo ha estado dedicado principalmente al soplo con todo tipo de objetos, poniendo especial atención en la duración y la intensidad del mismo.

Como colofón a dichas actividades nos visitó la bruja Soplido, que era nuestra amiga, pero que si se nos acercaba demasiado podíamos alejarla soplando. A continuación se puede ver un vídeo de la actividad en la clase de 1º de Educación Infantil.