sábado, 29 de noviembre de 2008

Aquí podéis ver la actuación de Educación Infantil el día de Santa Cecilia. Estos sí que son artistas.

Después de repasar la actuación de Santa Cecilia hay que decir que la cosa no fue tan desastrosa. Es cierto que costó un poco que saliese bien, pero el último intento fue bastante decente.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Sensacional todo lo relativo a la actuación/nes del alumnado. pero lo de los maestros obliga a poner toda la carne en el asador para la próxima ocasión.
Rogamos disculpas a nuestro querido público y nos comprometemos ... ¿o nó? ... a hacerlo infinitamente mejor para la próxima.

Ya decía yo la víspera que estaba nervioso.

Viernes 21. Celebramos Santa Cecilia e invitamos a todos a venir a para disfrutar de una tarde llena de sorpresas.
Una más es la resolución del concurso ¿Quién es Quién?. Por fin conoceremos a los mejores fisonomistas del colegio. Además, ya podéis consultar a quien corresponde cada foto en los paneles de la primera planta.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El miércoles 19 de noviembre hemos tenido un regalo maravilloso en el cole y especialmente en el área de música.

Lolo Callejo nos ha montado una magnífica exposición de instrumentos de los que él posee y de muchos de los cuales es el propio luthier, (supongo que sabéis que así se llama al fabricante/constructor de instrumentos musicales).

Todos ellos forman parte de su colección particular que es magnífica.

Hemos podido ver todo tipo de flautas, maracas, ocarinas, instrumentos de percusión, un arpa propia, laúd, rabeles,… y además nos ha tocado alguna pieza con ellos acompañado de un músico amigo de nombre Potoqui.

Ha sido un avance de Santa Cecilia que ha emocionado a todos y especialmente a Teresa que no sabe dónde se encuentra de lo contenta que está. Bueno, también Andrés y Sofía, los hijos de Lolo y Béa, han podido presumir de padre y están contentísimos.

La exposición sigue y se trasladará al patio cubierto para que pueda ser contemplada por las familias este viernes. ¡NO OS LO PERDÁIS!

No podemos dejar de citar entre los instrumentos la presencia de una marimba, la chalaparta y la alboca que fueron un poco las estrellas de la exposición.

Los pequeños los disfrutarán el jueves. El viernes será el concierto general del Día de la Música.

¡ESTAIS TODOS INVITADOS!

lunes, 17 de noviembre de 2008

El próximo viernes, día 21 de noviembre, a las 15 horas y en el patio cubierto del colegio, celebraremos el Concierto de Santa Cecilia. Los profesores y los alumnos invitamos a todos los familiares y amigos a disfrutar del mismo. Además contaremos con una exposición de instrumentos cedida por el músico local Lolo Callejo que podréis visitar por las tardes del 17 al 28 de noviembre en el aula C2 de la segunda planta. ¡Os esperamos!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Los más pequeños del cole disfrutan con la música. Tratan de imitar los movimientos de Coco, una de sus mascotas de este curso. La actividad es libre, por eso veremos en el siguiente vídeo que unos bailan y otros escuchan, según los intereses de cada uno.

jueves, 13 de noviembre de 2008

En el siguiente vídeo podemos observar como los alumnos de 3 años se inician en el uso de la pizarra digital interactiva y la utilizan como una herramienta más a diario. También me gustaría destacar la forma en la que lo hacen: ayudándose unos a otros.

Los niños y niñas de primero estamos escribiendo un cuento por capítulos, esperemos que os guste a todos... Estos son los tres primeros...

Ver álbum

viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoy es el último día para participar en el concurso ¿Quién es Quién?. Todavía tenéis tiempo los que no habéis participado, habrá premios "suculentos".