martes, 28 de noviembre de 2006

Después de trabajar algunos personajes de la Mitología de Cantabria, hemos realizado un libro con dibujos divertidos y el nombre del personaje...Míralo aquí

jueves, 23 de noviembre de 2006

Los alumnos de 5 años están trabajando el proyecto Cantabria Ayer y Hoy. Dentro de este proyecto desarrollan la WebQuest: Los Cántabros. Este recurso está disponible en nuestra Web para todo los centros que lo quieran aprovechar.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

El pasado día 22, celebramos en el colegio el día de Santa Cecilia (Patrona de la música). Todos los alumnos y alumnas del centro actuaron con sus respectivos grupos. La afluencia de público fue muy importante y las familias se volcaron para contemplar las actuaciones.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Del 14 al 19 de este mes tuvo lugar en Santander, en el Palacio de Exposiciones la Primera Muestra de la Educación en Cantabria.
Esta muestra ha congregado experiencias educativas de los distintos niveles que se imparten en Cantabria dentro de la enseñanza no Universitaria: Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional.
Nuestro centro ha tenido un papel muy importante en esta muestra ya que se solicitó nuestra colaboración por parte de la Consejería. Por ello se puede apreciar como en el programa de la muestra aparecemos de forma reiterada entre los pocos colegios del listado (ya que la mayoría son Institutos).
El centro estuvo presente las tardes del miércoles, jueves y viernes en las personas de Óscar Barquín Ruiz y Esther García Ochoa (tutores de Educación Infantil), además de la mañana del viernes con los alumnos y alumnas de 2º y 3º de Infantil, y 4º de Primaria.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Desde comienzos de mes, los alumnos de 5 años, estamos trabajando el proyecto Cantabria Ayer y Hoy. Con ella acompañaremos la unidad de Altamira (que nos servirá de repaso de lo aprendido el año pasado). Aquí tenéis unas pequeñas orientaciones: Cantabria Ayer y Hoy.

El día 8 de Noviembre, los alumnos/as de Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria, fuimos al monte Ucieda para conocer "un bosque" en otoño. Además, por la tarde nos lo pasamos genial celebrando la Magosta. Mira unas fotos aquí.

jueves, 9 de noviembre de 2006

El día 9 de Noviembre nuestro colegio será protagonista del programa CANTABRIA EDUCA de Localia. El programa tratará el tema del uso de las TICs en la educación y nuestro centro fue seleccionado como ejemplo práctico del buen uso de estos materiales.

El programa se emite el Jueves 9 de Noviembre a las 21:30 en Localia.